El América rechaza agresión a jugador sub-20 por parte de hinchas del Cali
Al juvenil le hicieron dos heridas en la espalda.
El América rechazó hoy el ataque que sufrió un jugador de la división sub'20, quien el sábado pasado fue herido con arma blanca por hinchas del Deportivo Cali.
La víctima "es un jugador de 17 años de la sub-20 del América. Él iba vestido de civil, caminando por su barrio y de unos buses que pasaban por el lugar se bajaron varias personas con prendas alusivas al Deportivo Cali y lo hirieron en dos ocasiones con arma blanca en la espalda", dijo a periodistas la jefe de comunicaciones del América, Luz Ángela Pulido.
En el reporte médico del joven agredido, identificado como Kevin Ríos, se indica que "está fuera de peligro" y que tiene "siete días de incapacidad".
El América, prosiguió Pulido, "rechaza cualquier acto de violencia dentro o fuera del estadio" e invita a los hinchas "a vivir el fútbol en paz".
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Henry Jiménez, precisó que el jugador "no tenía prendas de vestir con distintivo de ningún equipo".
Los hinchas del Deportivo Cali "lo intentaron robar, él reaccionó y le ocasionan dos heridas de arma blanca", agregó.
Las autoridades locales, representantes de los clubes de fútbol de Cali y líderes de las barras han mantenido reuniones en los últimos años para evitar que los hinchas se agredan.
"Esta no es la cultura que se debe manejar para que las dos hinchadas puedan transitar por la ciudad sin agredirse. Estamos buscando a los responsables del hecho", comentó Jiménez.
EFE